lunes, 22 de enero de 2018

‘Chuma’ se afirma en el Puebla con garra



Por segundo partido consecutivo Alejandro Chumacero fue la figura del Puebla, su equipo en México, que el viernes venció al Veracruz (2-0) por la tercera jornada de la Liga Mexicana de primera división.

En Twitter, el Puebla invitó a su afición a elegir al Jugador del Partido y Chumacero se llevó el 51% de los votos, por delante de Lucas Cavallini (35%), Brayan Angulo (9%) y Hugo Rodríguez (5%).

Los elogios dirigidos al boliviano no paran: “Es muy bueno, siempre anda de arriba para abajo buscando la pelota, debería ser siempre titular!” y “tiene 3 pulmones, da equilibrio al Puebla, es un crack”, son algunos de ellos que los aficionados escribieron en la red.

El ex The Strongest, que el martes hizo un gol por la Copa MX —el segundo torneo del fútbol mexicano—, también fue figura, lo que le sirvió para ser titular ante el Veracruz, está destacando sobre todo por su entrega, la que lo llevó a ser muy querido en el Tigre.

“Lo de @alejandrocb54 es bárbaro, corriendo los 90 minutos por toda la cancha”, según un comentario.

“Chumacero tiene garra y pelea todas las pelotas. Baja, sube, tiene entusiasmo” y “muy buen juego Alejandro Chumacero, gracias por entregarte los 90 minutos”, fueron otros mensajes que escribieron los aficionados de la franja, como se le conoce al equipo de la ciudad vecina de México.

El duelo del viernes fue entre dos equipos que están luchando por eludir la zona del descenso.

La primera etapa fue equilibrada y luchada; en la segunda, el Puebla presionó y llegaron los goles.

El atacante canadiense Cavallini, al minuto 58, y el defensa Rodríguez, al 67, fueron los autores de los tantos de la victoria poblana.

El Puebla tiene seis puntos en tres partidos jugados y está en la parte alta de la tabla de posiciones del certamen que apenas ha comenzado.

Su entrenador, el experimentado mexicano Enrique Meza, sin embargo hizo una autocrítica y reconoció que su equipo no jugó un buen partido: “Es una victoria importante no solo por los tres puntos, es un rival del porcentual aunque hicimos un primer tiempo muy feo, sin movilidad, sin acercarnos, sin terminar jugadas y corrimos algunos riesgos; al final recapacitamos y jugamos mejor, atinamos, pero el primer tiempo me deja un mal sabor de boca”, dijo el DT.

Fue el segundo partido entero que jugó Chumacero, el tercero desde que llegó a su nuevo equipo, aunque en el primero de ellos solo ingresó en la parte final.

El martes hizo su primer gol en la victoria del Puebla sobre el Cruz Azul por la Copa y también fue declarado la figura por los aficionados y los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario